Zelenski llega al Elíseo para encuentro a tres bandas con Macron y Scholz

El presidente ucraniano ha visitado Londres este miércoles, donde se ha reunido no solo con el primer ministro, Rishi Sunak, sino también con el rey Carlos III.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado esta noche al palacio del Elíseo, en París, para allí mantener un encuentro a tres bandas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Zelenski, quien ha aterrizado en el Aeropuerto de París Orly en torno a las 21.45 horas, ha sido recibido en primer lugar por el ministro de Defensa galo, Sebastien Lecornu. A continuación, una comitiva le ha conducido hacia el Elíseo, donde cenará con los líderes francés y alemán.

Ya en la sede de la Presidencia gala, Macron ha recibido al jefe de Estado ucraniano y, a continuación, Scholz ha salido del interior del palacio para posar junto a ambos mandatarios en una foto histórica y que certifica la visita de Zelenski a la segunda capital europea en un día, tras Londres.

El presidente ucraniano ha visitado Londres este miércoles, donde se ha reunido no solo con el primer ministro, Rishi Sunak, sino también con el rey Carlos III. Esta pequeña gira europea de Zelenski se da en el marco de su más que probable participación en la cumbre de la Unión Europea del jueves. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.