Bolsonaro descarta que su mujer vaya a ser candidata a la presidencia en 2026

Bolsonaro añadió que su esposa "no tiene esa vivencia política" y que él tuvo "dificultad para ser presidente" incluso con 28 años de experiencia como diputado.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2018-2022) descartó el jueves que su esposa, Michelle Bolsonaro, pretenda ser candidata a la presidencia en las elecciones de 2026.

«Alguien lanzó su nombre y ella dijo que no quiere saber nada de ningún cargo en el ejecutivo (…) para el Ejecutivo no quiere; yo no voy a prohibirle que sea candidata, pero ella ya me lo adelantó», dijo Bolsonaro en una entrevista con la cadena de televisión Jovem Pan.

Bolsonaro añadió que su esposa «no tiene esa vivencia política» y que él tuvo «dificultad para ser presidente» incluso con 28 años de experiencia como diputado.

En las últimas semanas se especuló con una eventual candidatura de Michelle Bolsonaro, debido a la ausencia del expresidente, que hasta este jueves se encontraba en EEUU, y a su creciente protagonismo en el Partido Liberal.

Además, las diferentes causas judiciales que Bolsonaro tiene abiertas podrían inhabilitarle para presentarse a los próximos comicios.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.