Boric critica rechazo de la Cámara a su reforma tributaria

La reforma, rechazada en la cámara este miércoles por 73 votos frente a 71, proponía recaudar hasta un 3,5 por ciento del PIB nacional, en un alza progresiva desde 2023 a 2027, y utilizarlo para la ejecución de políticas públicas y sociales del Gobierno.

El presidente, Gabriel Boric, ha lamentado este miércoles el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley de reforma tributaria, uno de los buques insignia de su candidatura, asegurando que la Cámara está «perjudicando a millones de chilenos y chilenas que quieren y han luchado por pensiones dignas, mejor distribución de la riqueza, un sistema de salud que los proteja, un país más justo».

A través de su cuenta en redes sociales, Boric ha respaldado el proyecto, que afirma que «no sólo contó con tres meses de consulta ciudadana, en donde las asociaciones de pymes fueron protagonistas, sino que con ocho meses de diálogo en el Congreso, en donde se acogieron 90 indicaciones».

Es una buena noticia (…) para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa y quienes los asesoran, quienes podrán seguir usando resquicios a su favor y que sin duda hoy día van a celebrar la votación de la Cámara de Diputados», dijo en Tarapacá.

«A veces parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno e impedir los cambios. Pero quiero decirles que se equivocan, porque no es principalmente al Gobierno a quien golpean o le propinan una derrota, sino a millones de chilenos y chilenas que llevan años esperando un país más justo, un sistema de salud que los proteja, un país con pensiones dignas», ha añadido el mandatario.

La reforma proponía recaudar hasta un 3,5 por ciento del PIB nacional, en un alza progresiva desde 2023 a 2027, y utilizarlo para la ejecución de políticas públicas y sociales del Gobierno, según detalla el citado diario chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.