Declaran culpables a seis miembros de Oath Keepers por asalto al Capitolio

Varios miembros más de Oath Keepers han sido ya condenados por el asalto al Capitolio, concretamente por delitos de conspiración sediciosa, incluido el líder del grupo, Stewart Rhodes.

Un jurado ha declarado este lunes culpables a seis miembros del grupo armado de ultraderecha Oath Keepers –Fieles al Juramento– por varios cargos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Cuatro de los acusados –Sandra Parker, Laura Steele, Connie Meggs y William Isaacs– han sido declarados culpables de todos los cargos de los que se les acusaba por entrar en el Capitolio e intentar abrirse paso hasta la cámara del Senado. La Policía logró frenarlos empleando pulverizadores de pimienta.

Los dos acusados restantes –Michael Greene y Bennie Parker– han sido declarados culpables de delitos de menor importancia por entrar y permanecer en terrenos restringidos, pero han sido absueltos de los cargos más graves que apuntaban a una conspiración para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El jurado no ha logrado un acuerdo sobre dos de los cargos de los que se acusa a estos dos últimos procesados y por tanto seguirá deliberando, ha informado la televisión estadounidense CNN.

La Fiscalía sostiene que Greene era un «dirigente de operación» de los Oath Keepers para el 6 de enero y que Bennie Parker, marido de Sandra Parker, no estuvo físicamente en el Capitolio, pero sí participó en la conspiración.

Varios miembros más de Oath Keepers han sido ya condenados por el asalto al Capitolio, concretamente por delitos de conspiración sediciosa, incluido el líder del grupo, Stewart Rhodes.

Una vez emitido el veredicto, los seis quedan a la espera de una sentencia que podría incluir condenas de hasta 20 años de prisión.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.