Economía chilena anota crecimiento interanual de 2,4% en 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en 2022 cerró con un alza interanual de 2,4 por ciento con respecto al año anterior, informó este lunes el Banco Central.

«Durante el año 2022, el PIB nacional creció un 2,4 por ciento, con respecto al año 2021, impulsado por el crecimiento de la demanda interna», señaló el organismo a través de un informe.

El primer semestre de 2022 la demanda interna se vio impulsada por el consumo, ítem que se fue ralentizando en la segunda parte del año.

«El resultado fue liderado por los servicios, en particular los personales, empresariales y de transporte, y en contraste, la producción de bienes exhibió una caída, siendo la minería y la industria manufacturera las de mayor incidencia en este resultado», consignó el Banco Central.

Asimismo, informó que la actividad comercial también se redujo, consistente con la caída en el consumo de bienes.

La inversión registró una disminución interanual de 0,3 por ciento, lo que se explicó por una menor acumulación de existencias, mientras que en el ámbito de comercio exterior, tanto las exportaciones como importaciones de bienes y servicios, aumentaron, con expansiones de 1,4 y 0,9 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.