Gobierno suizo anuncia la compra de Credit Suisse por UBS por 3.000 millones

El Gobierno suizo garantiza 100.000 millones de francos suizos en liquidez y asumirá hasta 9.000 millones de posibles pérdidas.

El presidente de la Confederación helvética, Alain Berset, ha informado este domingo de la compra del banco suizo Credit Suisse por parte del banco UBS bajo el formato de fusión por 3.000 millones de francos suizos (unos 3.037 millones de euros), según datos de la propia entidad bancaria adquirida.

El Gobierno suizo garantiza 100.000 millones de francos suizos para la liquidez del banco y asumirá hasta 9.000 millones de posibles pérdidas.

El Gobierno suizo, el Banco Nacional Suizo y la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA) han decidido ante la situación de inestabilidad y la falta de confianza en la entidad «apoyar la compra de Credit Suisse por parte de UBS», ha apuntado Berset en rueda de prensa desde el Palacio Federal de Berna. «Si no se hubiera tomado esta decisión podría haber tenido consecuencias imprevisibles», ha argumentado.

En concreto, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones en la entidad original mientras el banco central suizo, el SNB, aportará avales para garantizar la liquidez de las entidades bancarias. «Debido a la situación de emergencia dictaminada por el Gobierno federal suizo esta fusión se puede realizar sin la aprobación del accionariado», ha indicado Credit Suisse en un comunicado.

Las cifras publicadas implican la compra por UBS a 0,76 francos suizos por acción, lejos de los 1,86 francos suizos a los que cotizaba Credit Suisse al cierre bursátil del viernes. En la última semana la entidad había perdido una cuarta parte de su valor en bolsa». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.