Hijo del presidente ugandés dice que enviará tropas a Rusia si es amenazada por el imperialismo.

"En África sólo creemos en el presidente Putin cuando se trata de Europa del Este. Occidente pierde el tiempo con su inútil propaganda pro-Ucrania. Rusia, China, África, India, Sudamérica ganarán en Ucrania. El 75 por ciento de la humanidad vencerá al 15 por ciento", ha escrito.

Muhoozi Kainerugaba, hijo mayor del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y general del Ejército de ese país, ha asegurado que Occidente «pierde el tiempo» con su «propaganda» a favor de Ucrania y ha ofrecido enviar tropas de Uganda si un día Moscú se viera amenazado por el imperialismo.

«Llámenme putinista si quieren, pero nosotros, Uganda, ¡enviaremos soldados para defender Moscú si alguna vez se ve amenazada por los imperialistas!, ha escrito Kainerugaba en su perfil de Twitter, donde suele dejar plasmado todo lo que se le ocurre, como que podría tomar Nairobi «en dos semanas».

«En África sólo creemos en el presidente Putin cuando se trata de Europa del Este. Occidente pierde el tiempo con su inútil propaganda pro-Ucrania. Rusia, China, África, India, Sudamérica ganarán en Ucrania. El 75 por ciento de la humanidad vencerá al 15 por ciento», ha escrito.

«Con la aceptación de los dirigentes rusos, ¡recorreremos el campo de batalla de Stalingrado!», ha dicho Kainerugaba, quien el jueves anunció la puesta en marcha de una cadena de radio y televisión llamada MK, con la que espera ir a Rusia para llevar a cabo «entrevistas muy interesantes».

No es la primera vez que Kainerugaba hace públicas sus filias rusas. En una gira por varios países africanos en julio de 2022 del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el hijo del presidente ugandés se preguntó cómo podrían estar ellos en contra de alguien que nunca les ha hecho daño.

Hasta el momento, Uganda se ha abstenido en las votaciones de Naciones Unidas sobre la guerra de Ucrania. Otros tantos países africanos han seguido esta misma dinámica, en parte por las simpatías que levanta Moscú por su apoyo durante la época soviética a los movimientos de independencia de las colonias europeas.

Kainerugaba es muy prolífico en Twitter, tanto que el presidente Museveni prometió que dejaría de utilizar esta red social para hablar sobre los asuntos del país, algo que no se ha cumplido, después de que en octubre de 2022 amenazara con tomar Nairobi, y por lo cual fue degrado de jefe del Ejército a general.

Hace unos días anunció por Twitter que dejaría el Ejército tras casi tres décadas de servicio y anteriormente, aunque luego borró el mensaje, adelantó que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2026.

«¿Cuántos estáis de acuerdo en que nuestra hora ha llegado? Ya hemos tenido suficiente con la gente mayor mandando sobre nosotros. Dominándonos. Es hora de que nuestra generación brille», escribió en una posible alusión a su padre, de 78 años, y al frente de Uganda desde 1986. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.