Jaime Pizarro deja Fundación Luksic para liderar el Ministerio del Deporte

Dirigió el área de deportes de la institución que financian los dueños del Banco de Chile y Antofagasta Minerals.

«El área de Deportes se formó con el propósito de entregar competencias socioemocionales a niños, niñas y jóvenes, mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas; y de potenciar el desarrollo de talentos deportivos» señala el comunicado dado a conocer hoy por la Fundación Luksic luego que su titular, Jaime Pizarro, fuera nombrado ministro del gobierno de Gabriel Boric.

Según la fundación, el ex jugador de Colo Colo y la Roja, mientras dirigió el área, se crearon las Escuelas de Hockey Césped, que tuvieron más de 250 niñas inscritas en 2022 en las comunas de Independencia, Lo Prado y Peñalolén, en la Región Metropolitana.

«También bajo el liderazgo de Pizarro se continuaron implementando las Escuelas de Fútbol, en las cuales se inscribieron más de 700 niños y niñas el pasado año. Durante 2022 se realizaron entrenamientos en 10 comunas de la Región Metropolitana y se abrió una nueva escuela en Antofagasta», señala la Fundación.

El área de Deportes de Fundación Luksic firmó en 2022 un convenio de colaboración con el Comité Olímpico de Chile (COCH) que apoyará y financiará los planes deportivos de 16 deportistas chilenos de las disciplinas de básquetbol 3×3, escalada y tenis de mesa. La alianza busca que estos jóvenes se conviertan en ejemplos a seguir para niños y niñas, por lo que se ejecutarán acciones y proyectos que promuevan el desarrollo de las tres disciplinas mencionadas anteriormente.

Durante la gestión de Pizarro, también se creó el programa Impulso Deportivo, lanzado el año pasado, con el objetivo de apoyar a organizaciones deportivas sin fines de lucro y deportistas individuales que necesitan de un aporte concreto para lograr sus metas y continuar con sus actividades. Durante 2022 se apoyó a 129 organizaciones y 122 deportistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.