Ñublense, en caída libre, ya son seis partidos sin ganar y el descenso lo acecha

Con 8 puntos y en la 13ª plaza de la clasificación, se encuentra apenas un punto por encima de los puestos de descenso.

La presente temporada de Ñublense está contrastando notablemente con el accionar del club durante la pasada campaña, en la cual, obtuvo su mejor resultado en la historia de la Primera División de Chile, siendo subcampeón y peleándole, durante buena parte del torneo, el liderato al posterior campeón, Colo Colo.

Pero, hoy por hoy, la situación es muy distante en la institución de Ñuble, que luego de haber participado en ocho partidos de la presente competencia liguera, se ubica muy por debajo de las expectativas que creó con su actuación del año anterior.

Con 8 puntos y en la 13ª plaza de la clasificación, Ñublense se encuentra, apenas un punto por encima de los puestos de descenso, dejando de ser el equipo fiable en las cuotas aportadas por Casinos online nuevos en Strafe.com que demostró ser en el curso anterior.

Para llegar hasta esta situación en estas primeras de cambio, Ñublense colecciona solo dos triunfos, igual número de empates y cuatro derrotas. Pero lo más impactante de todo esto, es que esas dos victorias las consiguió en las primeras dos fechas del torneo.

Aunque cueste creerlo es así, el equipo inició la temporada actual como terminó la pasada; siendo protagonista y demostrando su jerarquía ganando sus dos partidos iniciales. En ese entonces, con 6 puntos de 6 posibles, se estableció como uno de los contendores a la primera posición.

Sin embargo, después de ese dulce comienzo, las cosas han tomado un cambio para nada positivo. En los seis partidos correspondientes, Ñublense no ha vuelto a ganar y apenas ha sumado dos puntos, producto de dos igualdades y cuatro caídas.

En el arranque de la temporada, los de Jaime García demostraron su valía, imponiéndose en su estreno a Unión Española (0-1) de visita y a Magallanes (3-2) en condición de local. Posteriormente, llegó la debacle que los llevó, de estar disputando las plazas de arriba, hasta verlos luchar por no caer en la zona roja de la tabla.

Ese último triunfo ante Magallanes, aconteció hace ya dos meses, a finales del mes de enero. A partir de allí, llegó la penosa situación en la que se encuentra el club en el presente y de la que, lastimosamente, no ha podido salir.

En sus últimos tres partidos, no han sido capaces de sumar ninguna unidad, perdiendo en cada uno de ellos. En el más reciente, cayeron por 2-1 ante Curicó Unido en el Estadio Concepción.

Esta derrota, hizo que Ñublense descendiera de la 11ª hasta la 13ª posición, hasta ahora, su peor posición en lo que va de torneo.

Durante el próximo viernes 31 de marzo, estarán completando los nueve partidos que poseen la mayoría de los demás equipos del certamen, cuando se midan, en casa, ante el OHiggins.

A diferencia de otros partidos, en este el Ñublense sí podrá actual como local en su recinto, el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún, lo cual, puede ser importante y de mucha trascendencia para la recuperación de ‘Los Diablos Rojos’, que necesitan, urgentemente, sumar de a tres para alejarse del descenso y empezar a visualizar posiciones más altas del campeonato.

Toda esta semana que falta para encarar el juego, le puede ser de gran utilidad a García y su cuerpo técnico para preparar de la mejor manera el compromiso. Además, O´Higgins está un punto por encima de Ñublense en la tabla, por lo que, un triunfo local automáticamente haría que estos superasen a la visita.

Ñublense se encuentra disputando su 15ª temporada histórica en la primera división chilena

Este será un duelo entre equipos necesitados, ya que el cuadro visitante viene también de una larga sequía de triunfos en total, los mismos partidos sin ganar que su siguiente rival, seis.

Luego de ese cotejo, una semana después, el 7 de abril, jugará los 8º de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2023 midiéndose al Comunal Cabrero. En ese sector, el otro equipo que integra el mismo y también es de Primera, es el actual líder Huachipato, por lo que, en teoría, ellos son los equipos a batir de la zona.

Ya para lo que será el regreso formal del fútbol chileno, a mediados del próximo mes, Ñublense visitará a Coquimbo Unido, equipo que marcha tercero, el 16/4, válido por la 10ª jornada del torneo.

Para cerrar lo que será el mes de abril, completará otros dos encuentros, ante Audax Italiano, en casa, el 23/4 y de visita contra Palestino, el 30/4.

Debido al corto tiempo que se ha disputado, Ñublense tiene la posibilidad de recuperarse, siempre y cuando, reaccione lo más pronto posible, de lo contrario, se le puede ir complicando el panorama.

Desde su ascenso, esta es la tercera temporada al hilo del club en Primera, y luego del subcampeonato del anterior año, volver a descender sería un retroceso y fracaso en todas las letras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.