Policía de Perú registra residencia de Aníbal Torres, ex primer ministro de Castillo

El que fuera también ministro de Justicia está acusado de participar en el supuesto golpe de Estado que habría intentado llevar a cabo Castillo cuando cerró el Congreso y decretó un gobierno de excepción a principios de diciembre de 2022.

La Policía de Perú ha registrado en la madrugada de este jueves la residencia en Lima del que fuera primer ministro de Perú, Aníbal Torres, durante el convulso mandato del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación contra este último por los supuestos delitos de conspiración y rebelión.

Una docena de agentes y el fiscal al cargo, Uriel Terán, han registrado la vivienda que Torres tiene en el distrito limeño de San Isidro, después de la orden aprobada por el juez del Tribunal Supremo Juan Carlos Checkley, informa el diario ‘El Comercio’.

El que fuera también ministro de Justicia está acusado de participar en el supuesto golpe de Estado que habría intentado llevar a cabo Castillo cuando cerró el Congreso y decretó un gobierno de excepción a principios de diciembre de 2022, ante la imposibilidad de gobernar y las maniobras de la oposición por derrocarle.

Torres, que se encontraba en el momento de la llegada de las autoridades, ha estado en todo momento junto a Castillo durante el proceso judicial. Pocos días después del arresto del expresidente, el Tribunal Supremo de Perú retiró al ex primer ministro el pasaporte durante 18 meses. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.