Primer ministro de China advierte de las incertidumbres económicas

"Estabilizar el crecimiento económico es una tarea difícil, no solo para China, sino para todos los países del mundo", ha declarado el primer ministro chino.

El recién nombrado primer ministro chino, Li Qiang, ha advertido este lunes sobre las incertidumbres económicas que pueden afectar al gigante asiático durante el nuevo mandato, marcado por las consecuencias de tres años de pandemia.

Li, que ha realizado su primera conferencia de prensa tras la clausura de la Asamblea Popular Nacional, ha señalado cuáles son los objetivos principales de la política que va a llevar a cabo el Gobierno.

«Estabilizar el crecimiento económico es una tarea difícil, no solo para China, sino para todos los países del mundo», ha declarado el primer ministro chino.

En este sentido, Li ha advertido de que para alcanzar el objetivo de un 5 por ciento de crecimiento hará falta «redoblar esfuerzos», según ha informado la cadena CGTN.

Asimismo, ha asegurado que China «solo se abrirá más al mundo» para «dar la bienvenida a la inversión de todo el mundo» porque la apertura ha permitido que el país se desarrolle. «Independientemente de los cambios externos, seguiremos inquebrantablemente nuestra política de ‘apertura'», ha destacado.

No obstante, ha sostenido que las medidas ‘Cero COVID’ del Gobierno, que supuso medidas estrictas para la población china durante casi tres años, han estado «bien concebidas», ya que han dado tiempo al país para desarrollar vacunas y medicamentos.

«Durante más de tres años, bajo el liderazgo del Partido Comunista, el pueblo chino se ha unido en la lucha contra el COVID-19 y ahora hemos logrado una victoria importante y decisiva contra la enfermedad», ha declarado, haciendo hincapié en que en menos de dos meses el país logró una «transición suave».

En cuanto a la relación de Pekín con Washington, el jefe de Gobierno ha subrayado el beneficio de las relaciones comerciales entre ambas naciones, asegurando que se trata de un lazo dependiente y que hay muchas áreas en las que pueden trabajar conjuntamente.

«La represión no beneficia a ninguna de las partes», ha declarado Li, en referencia a las tensiones geopolíticas entre ambas potencias mundiales, ha informado el periódico ‘South China Morning Post’.

Por otra parte, en cuanto a las relaciones con Taiwán, ha indicado que Pekín promoverá la cooperación económica y cultural a través del estrecho sobre el principio de una sola China. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.