Profesores palestinos inician este martes una huelga indefinida en Cisjordania

"Es una cuestión de responsabilidad nacional y sindical. Hemos tomado esta decisión sabiendo el alcance de los perjuicios que tendrá, pero nos vemos obligados a hacerlo para que se apliquen los acuerdos para salvar a nuestros estudiantes y nuestro sistema educativo".

El Sindicato de Profesores Palestinos ha convocado una huelga indefinida para los centros educativos de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Autoridad Palestina.

«Es una cuestión de responsabilidad nacional y sindical. Hemos tomado esta decisión sabiendo el alcance de los perjuicios que tendrá, pero nos vemos obligados a hacerlo para que se apliquen los acuerdos para salvar a nuestros estudiantes y nuestro sistema educativo», ha destacado el sindicato, según recoge el diario palestino ‘Al Quds’.

La convocatoria afecta también a las direcciones de Educación y al propio Ministerio de Educación. «El Sindicato de Profesores se ha reunido con todas las partes para aplicar los acuerdos previos, nos hemos comunicado con todos y hemos asumido nuestra parte de la carga de la lucha nacional. Estamos orgullosos de ello», ha explicado el sindicato en un comunicado.

Sin embargo, reprochan a la Autoridad Palestina que no se hayan aplicado las cláusulas de la Ley de la Función Pública para preservar el poder adquisitivo del profesorado. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.