Scholz advierte de que solo Putin puede acabar con el statu quo en Ucrania

"Desde mi punto de vista es necesario que Putin comprenda que no va a tener éxito con su invasión y su agresión imperialista y que tiene que retirar sus tropas. Es la base de las negociaciones", ha explicado Scholz.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado este domingo que solo el presidente ruso, Vladimir Putin, puede romper el statu quo que existen ahora en Ucrania, aunque ha subrayado que los países occidentales no han perdido decisión en la respuesta a la agresión rusa.

«Desde mi punto de vista es necesario que Putin comprenda que no va a tener éxito con su invasión y su agresión imperialista y que tiene que retirar sus tropas. Es la base de las negociaciones», ha explicado Scholz en una entrevista en la cadena estadounidense CNN.

Scholz ha reconocido el estancamiento actual en el campo de batalla y ha resaltado el enorme daño que está causando a Ucrania la guerra, pero ha subrayado que no presionará a los ucranianos para que hagan concesiones. «No habrá decisiones sin los ucranianos», ha remachado.

El dirigente alemán ha asegurado que Putin ha subestimado la fuerza de Ucrania y la «unidad» de sus aliados. «Es muy difícil saber qué pasará en Ucrania, pero está absolutamente claro que vamos a seguir apoyando a Ucrania por via económica, humanitaria y también con armas», ha apuntado.

Además ha destacado que el presidente estadounidense «está muy informado sobre relaciones internacionales». «Creo que es uno de los presidentes mejor preparados sobre cómo funciona el mundo y es importante ahora que está convirtiéndose en un mundo cada vez más peligros», ha argumentado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.