Scholz celebra los Oscar a «Sin novedad en el frente»

La ministra de Cultura, Claudia Roth, que viajó a Los Angeles para asistir a la ceremonia, confía en que los premios atraigan "atención a nivel mundial" para el cine alemán.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha felicitado al equipo de la película ‘Sin Novedad en el frente’ por los cuatro premios Oscar recibidos la pasada madrugada, «un gran éxito del cine alemán» del que ha llamado a sentirse «orgullosos».

«Especialmente en estos tiempos difíciles, (la cinta) muestra lo terrible e inhumana que es la guerra», ha dicho Scholz en Twitter, horas después de que la academia de Hollywood concediese a la cinta cuatro galardones, entre ellos el de mejor película internacional.

El principal portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, en Berlín, ha reconocido que los premios a ‘Sin novedad en el frente’ pueden entenderse también como una «señal política» en un contexto marcado por el desarrollo de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania, según la agencia DPA.

La ministra de Cultura, Claudia Roth, que viajó a Los Angeles para asistir a la ceremonia, confía en que los premios atraigan «atención a nivel mundial» para el cine alemán. Roth también ha reconocido que es «la película apropiada en el momento apropiado», en vista del «ataque criminal» lanzado por Rusia.

‘Sin novedad en el frente’ es la cuarta película alemana que recibe el Oscar reservado a cintas extranjeras y, además, estaba entre las diez candidatas a mejor película a nivel general. Se llevó, además, los premios a mejor fotografía, mejor música original y mejor diseño de producción. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.