Tribunal peruano rechaza petición de prisión preventiva para ex primera dama Lilia Paredes

Paredes se encuentra bajo asilo político en Ciudad de México junto a los dos hijos que tiene con Castillo.

El Tribunal Superior de Perú ha declarado este miércoles improcedente la petición de la Fiscalía de aplicar prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes, mujer del expresidente Pedro Castillo, en el marco de una investigación por supuesta pertenencia a una organización criminal.

Paredes se encuentra bajo asilo político en Ciudad de México junto a los dos hijos que tiene con Castillo, desde que éste fuera detenido a principios de diciembre de 2022 tras intentar sin éxito cerrar el Congreso y decretar un gobierno de excepción, asunto por el que está preso por rebelión y a la espera de juicio.

Además de la ex primera dama, la Justicia también ha rechazado imponer la misma medida a sus dos hermanos, David y Walter Paredes Navarro. El juez Raúl Justiniano ha fallado a favor de la defensa alegando que la Fiscalía debió antes pedir una comparecencia simple en vez de solicitar prisión preventiva.

Paredes está siendo investigada junto a sus hermanos por su supuesta participación como coordinadora de una trama de corrupción –que lideraría Castillo– con la que concederían trabajos de obras públicas a través del Ministerio de Vivienda en beneficio de su familia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.