Zelenski agradece a la UE acuerdo para suministro de munición de artillería

El presidente de Ucrania, se ha referido al nuevo paquete de ayuda militar por 350 millones de dólares anunciado este lunes por Estados Unidos y que incluye cohetes HIMARS, munición de artillería y munición de otro tipo, "todo lo que tanto necesitamos para apoyar a nuestros luchadores".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este lunes su agradecimiento a la UE por el acuerdo alcanzado para el suministro de munición de artillería por un valor de 2.000 millones de euros.

«¡Estoy agradecido a todos nuestros socios de Europa! A todos los que quieren una Europa fuerte y libre», ha destacado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano ha subrayado que se trata de «un paso estratégico». «Nos da confianza en nuestra unidad, en la inmutabilidad del movimiento hacia la victoria sobre el estado terrorista», ha explicado.

El plan acordado busca movilizar en el plazo de un año un total un millón de proyectiles del calibre 155 milímetros para Ucrania, han informado varias fuentes diplomáticas a Europa Press.

La segunda fase de la iniciativa incluye la compra conjunta de munición y misiles por valor de otros 1.000 millones en las que serán las primeras adquisiciones mancomunadas de armamento a través de la Agencia Europea de la Defensa (EDA, por su siglas).

Zelenski se ha referido al nuevo paquete de ayuda militar por 350 millones de dólares anunciado este lunes por Estados Unidos y que incluye cohetes HIMARS, munición de artillería y munición de otro tipo, «todo lo que tanto necesitamos para apoyar a nuestros luchadores». «¡Estoy agradecido al presidente (Joe) Biden, al Congreso y a todos los estadounidenses!», ha proclamado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.