Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

La misma se extendería hasta el domingo, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Esta tarde noche, siete comunas de la RM ubicadas en la precordillera -Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo- sufrirían tormentas eléctricas, asociadas con chubascos aislados, por lo que el Senapred declaró alerta temprana preventiva.

La misma se extendería hasta el domingo, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

De acuerdo con Senapred, la «declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Así, se recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal. También alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Asimismo, no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Fiscalía ordena al OS9 investigar supuesto secuestro en Viña del Mar

1 comentario
  1. Eduardo dice

    Me preocupa que el Litio en Chile,todavia este administrado por personas corruptas SQM,que tendrian que estar presas.Por todo el daño que le hacen al pais,hace mucho tiempo por su codicia desmedida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.