Autoridades de la RM anuncian reapertura de entrada principal de estación Baquedano del Metro

Las obras de recuperación estarán a cargo de la Delegación Presidencial Regional, la subsecretaría de Derechos Humanos, Metro de Santiago, la municipalidad de Providencia y la gobernación de la Región Metropolitana.

Las autoridades de la RM anunciaron este lunes que se reabrirá la entrada principal de Baquedano, la estación central de la red de Metro de Santiago, que permanece cerrada desde que iniciaron las protestas del estallido social de 2019.

«Baquedano es la estación más importante del Metro de Santiago, acceso y salida de la plaza hundida es vital para conectar a millones de santiaguinos y estamos contentos porque hoy iniciamos su recuperación, tanto física como simbólica», afirmó en Twitter el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, adjuntando imágenes del inicio de los trabajos.

Las obras de recuperación estarán a cargo de la Delegación Presidencial Regional, la subsecretaría de Derechos Humanos, Metro de Santiago, la municipalidad de Providencia y la gobernación de la Región Metropolitana, en un plan conjunto denominado Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

«Esta iniciativa es vital, pues solo en esta estación, sin contar todos sus alrededores, pasan 21.000 personas todos los días», señaló en conferencia de prensa la delegada presidencial regional, Constanza Martínez.

La idea del Gobierno es reabrir la entrada de Baquedano y a la vez, construir un memorial oficial del estallido social, cuyas características aún no han sido definidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.