Boric anuncia inversión de 282 millones de dólares para reconstruir zonas afectadas por incendios forestales

El mandatario explicó que casi la mitad de los recursos se destinará a la habitabilidad, invirtiendo en viviendas de emergencias y casas definitivas para los damnificados, mejoramientos del entorno de los barrios y regularización de propiedades.

El presidente Gabriel Boric anunció hoy una inyección de 282 millones de dólares para reconstruir las zonas del sur del país que fueron afectadas por incendios forestales en el verano.

«Hoy presentamos un plan de 36 medidas para reconstruir las zonas afectadas por los incendios forestales, un plan de 229.000 millones de pesos (282 millones de dólares) que busca entregar seguridad, dignidad y también esperanza a todas las comunidades afectadas», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Boric explicó que casi la mitad de los recursos se destinará a la habitabilidad, invirtiendo en viviendas de emergencias y casas definitivas para los damnificados, mejoramientos del entorno de los barrios y regularización de propiedades.

Un 28 por ciento de los fondos será usado para impulsar la creación y protección de los empleos formales y el trabajo autónomo, recuperar capital de trabajo, entregar fondos para la actividad silvoagropecuaria y la promoción de la actividad económica, dijo el presidente chileno.

El resto será destinado a reparar infraestructura dañada, crear un plan para mejorar el acceso al agua, mejoramiento de calles, fomento de la conectividad digital, actualización de la transmisión eléctrica y la creación de estrategias regionales en materia de gestión de desastres y fortalecimiento de la red de salud para atender a las víctimas de los siniestros, agregó.

«Esta emergencia nos motiva no solamente a recuperar lo perdido, sino a crear nuevas oportunidades, porque oportunidades hay muchas en nuestra tierra y tenemos que saber aprovecharlas», dijo Boric.

A comienzos de este año se registró una ola de incendios en la zona sur del país que dejó 26 personas fallecidas, 300.000 hectáreas de superficie consumidas y más de 2.500 viviendas destruidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.