Diputadas RN manifiestan a la ministra de la Mujer su preocupación por acusación de acoso laboral contra su Jefa de Gabinete

Carla Morales señaló que “creemos que es importante predicar con hechos y hoy lo que se ha visto, es que ella (la Jefa de Gabinete) sigue en sus funciones y se ha re-victimizado a quien sufre el acoso”.

“Hay que predicar con el ejemplo”. Este axioma es el que debería aplicarse en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, tras conocerse la existencia de una denuncia por acoso laboral contra la Jefa de Gabinete de la ministra Antonia Orellana.

Así lo manifestaron las diputadas de Renovación Nacional, Sofía Cid y Carla Morales, tras enterarse de que la acusada se mantiene en sus funciones habituales, mientras que la denunciante fue movida a otro lugar dentro de la misma cartera.

Ambas diputadas mantuvieron una reunión con la ministra Orellana en el Congreso Nacional, “porque nos preocupa mucho este caso de acoso laboral de una funcionaria del Ministerio”, dijo Cid. Añadiendo que “la ministra nos explicó que el procedimiento se está siguiendo de acuerdo a los protocolos que tienen, resguardando a la persona que hizo la denuncia. Sigue con sus funciones, pero se le ubicó en otro lugar del Ministerio… y después de la investigación se tendrá que acoger (tanto la acusada como la denunciante) lo que diga la investigación y respetar las medidas correspondientes que salgan del sumario”.

La diputada por el Maule, Carla Morales, precisó que “específicamente (le preguntamos) cómo va el protocolo de acción en torno a la denuncia y cuáles son las acciones que ha tomado como ministra”. Resaltó que la denunciada “sigue cumpliendo sus funciones como Jefa de Gabinete por lo que nos parece un poco improcedente, ya que existe una acusación, hay un sumario administrativo, una investigación, por lo tanto, es importante que desde el gobierno den señales claras en relación con la empatía de aquellas mujeres que también están sufriendo hoy acoso laboral”.

Por lo mismo, ambas parlamentarias manifestaron su extrañeza que la Jefa de Gabinete de la ministra siga “como si nada en sus funciones, mientras que quien acusa ser víctima de acoso laboral -si bien sigue trabajando- haya sido cambiada de lugar”.

Carla Morales cerró señalando que “creemos que es importante predicar con hechos y hoy lo que se ha visto, es que ella (la Jefa de Gabinete) sigue en sus funciones y se ha re-victimizado a quien sufre el acoso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.