EEUU y Corea del Sur realizan maniobras militares para frenar amenaza de Corea del Norte

Estas maniobras llegan después de que Corea del Norte confirmara el lanzamiento de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que utiliza combustible sólido.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en marcha este viernes una serie de maniobras militares conjuntas, que incluyen el uso de cazas y bombarderos, para frenar la amenaza de Corea del Norte tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

La Fuerza Aérea surcoreana ha movilizado varios cazas F35 y F15, mientras que la parte estadounidense ha desplegado varios cazas F16, además de un bombardero B52H, según informaciones del Ministerio de Defensa del país asiático.

Las partes no han matizado, sin embargo, la localización de los ejercicios, si bien han manifestado que con ellos buscan reafirmar la capacidad de reacción de los aliados ante posibles agresiones de Corea del Norte en la península.

Estas maniobras llegan después de que Corea del Norte confirmara el lanzamiento de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que utiliza combustible sólido y con el que busca disuadir a los países de la región de embarcarse en una guerra nuclear.

Las autoridades del país asiático han explicado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento del misil, modelo ‘Hwasongpo-18’, con el objetivo de evaluar la efectividad militar de esta nueva arma estratégica». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.