Gobierno anuncia inversión de 1.500 millones de dólares para combatir la delincuencia y el crimen organizado

El presidente explicó que esta inyección de recursos se utilizará para reforzar el equipamiento y el material de trabajo de Carabineros, haciéndolo más seguro ante ataques.

El presidente Gabriel Boric anunció hoy una inversión de 1.500 millones de dólares anuales para implementar nuevas medidas de seguridad ante la delincuencia, luego de conocer el asesinato del cabo de Carabineros, Daniel Palma.

«He dispuesto que se ponga a disposición un total de 1.500 millones de dólares anuales para que, sumado a los incrementos que ya hemos hecho en el presupuesto nacional, signifique un aumento de recursos para medidas que apuntan a seguridad», informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El presidente explicó que esta inyección de recursos se utilizará para reforzar el equipamiento y el material de trabajo de Carabineros, haciéndolo más seguro ante ataques.

A su vez, el presidente señaló que se implementarán medidas que fortalezcan la persecución penal, impulsando la labor investigativa, sobre todo en casos donde existe tráfico de armas, buscando esclarecer delitos que permanecen impunes.

«Además, se realizará una renovación de la plana de automóviles policiales, se aumentarán los patrullajes y se liberará a los funcionarios de calle de labores administrativas», aseguró.

También, el Ejecutivo iniciará un plan denominado Calle Sin Violencia, donde se le entregará dinero a los municipios para que desarrollen medidas específicas en sus comunas contra actividades que se relacionan con la delincuencia, como el comercio clandestino y la ocupación abusiva de inmuebles, además de la compra de más cámaras de seguridad, aumento de las luminarias y mejoramiento de espacios públicos.

«No podemos dejar que Carabineros ni que la ciudadanía sigan expuestos, por eso he instruido a todas las autoridades a que se aboquen a implementar estas medidas, sobre lo cual estaré permanentemente encima recibiendo informes diarios y cotidianos», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.