Grupo Wagner descarta que sus mercenarios estén implicados en decapitación de militar ucraniano

El vídeo ha sido difundido esta semana en Internet y ha recibido una ola de condenas tanto por parte de las principales autoridades ucranianas como de sus socios internacionales.

El líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha descartado este jueves que los mercenarios que conforman la organización estén involucrados en la supuesta decapitación de un militar ucraniano, recogida en un vídeo difundido esta misma semana.

«He visto el vídeo. Está mal cuando le cortan la cabeza a la gente, pero no hemos encontrado en ninguna parte que esto esté sucediendo cerca de Bajmut y que los combatientes de Grupo Wagner estén participando en la ejecución», ha dicho Prigozhin, según recoge su servicio oficial de prensa en Telegram.

El vídeo ha sido difundido esta semana en Internet y ha recibido una ola de condenas tanto por parte de las principales autoridades ucranianas como de sus socios internacionales. Moscú no ha confirmado ningún vínculo con los responsables del ataque, a los que sigue considerando personas desconocidas.

De hecho, la Fiscalía de Rusia ha anunciado este jueves la apertura de una investigación sobre el mencionado vídeo, si bien desde el Kremlin han asegurado que por ahora no pueden confirmar la veracidad de dichas imágenes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.