Imputan delito de negligencia a madre del niño que disparó a su profesora en Virginia

El niño empleó una pistola de 9 milímetros para disparar a la profesora cuando ésta estaba sentada en un pupitre de su clase.

Un gran jurado ha imputado a Deja Taylor, la madre del niño de seis años que hirió gravemente a su profesora con una pistola el 6 de enero en Newport News, Virginia, Estados Unidos, por un delito de negligencia infantil y un delito menor por dejar imprudentemente un arma de fuego cargada y poner en peligro a un menor.

«Cada caso penal es único por sus hechos y estos hechos apoyan estos cargos, aunque nuestra investigación de los disparos sigue», ha explicado el fiscal de la ciudad de Newport News, Howard Gwynn, en un comunicado recogido por la cadena NBC. El propio Gwynn solicitó la constitución de un gran jurado especial para juzgar los hechos.

La profesora de primaria Abigail Zwerner presentó hace una semana una demanda por 40 millones de dólares alegando que los responsables del Colegio de Primaria Richneck despreciaron las continuas advertencias de personal y estudiantes que creían que el niño tenía un arma y que suponía una amenaza inminente el mismo día de los disparos.

El niño empleó una pistola de 9 milímetros para disparar a la profesora cuando ésta estaba sentada en un pupitre de su clase. Tras el incidente, el subdirector del centro dimitió por ignorar las advertencias y el inspector de área fue destituido.

La Policía destacó tras los hechos que Zwerner, pese a estar gravemente herida en la mano y el pecho, llevó a unos 20 alumnos a un lugar seguro.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.