Lavrov afirma que canje de presos no incluye a periodistas

"Se ha creado un canal especial para discutir los problemas de los ciudadanos rusos detenidos en Estados Unidos y ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia", ha indicado en rueda de prensa desde Nueva York.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este martes que actualmente hay 60 presos rusos en Estados Unidos y ha asegurado que en el «canal especial» de comunicación abierto entre las partes sobre el canje de prisioneros no incluye a periodistas.

«Se ha creado un canal especial para discutir los problemas de los ciudadanos rusos detenidos en Estados Unidos y ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia», ha indicado en rueda de prensa desde Nueva York, ha recogido la agencia de noticias TASS.

En este sentido, ha recalcado que en este canal de comunicación entre las partes «no hay involucrados periodistas», en referencia al caso del periodista estadounidense Evan Gershkovich, del diario ‘The Wall Street Journal’, detenido en Rusia por un presunto delito relacionado con el espionaje.

El ministro ruso ha precisado que hay cerca de 60 presos rusos en prisiones estadounidenses. «En la mayoría de los casos, los cargos son muy dudosos», ha dicho al ser preguntado sobre un posible canje de prisioneros por el exmarine estadounidense Paul Whelan y el periodista Evan Gershkovich.

Lavrov ha afirmado que la parte estadounidense se ha negado a cumplir con los requisitos de la convención consular bilateral. «Si tienen sospechas sobre los ciudadanos rusos, no deberían ser secuestrados como en las películas de Hollywood, sino que deberían acudir a Rusia y expresar sus sospechas», ha agregado, según la citada agencia.

Por otro lado, Lavrov ha argüido que la Unión Europea «se militariza a un tiempo récord» y se convierte en una «estructura agresiva» para «contener a la Federación Rusa». Asimismo, ha afirmado que Occidente ha empezado a hablar «histéricamente de una Tercera Guerra Mundial». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.