Muere asesinado empresario vinculado a caso de corrupción en Gobierno de Ecuador

Rubén Chérrez era señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa.

La Policía Nacional de Ecuador confirmó el viernes la muerte violenta del empresario Rubén Chérrez, vinculado en el presunto caso de corrupción «El Gran Padrino» junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillemo Lasso.

«En el evento violento de Punta Blanca, en Santa Elena (centro sur), cuatro víctimas de acuerdo a la identificación preliminar técnica. Una de las víctimas corresponde a Rubén David Chérrez Fagglioni, la Policía ejecuta acciones investigativas», señaló el cuerpo policial en un mensaje de Twitter.

Chérrez era señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa, la cual, según las revelaciones, habría aportado medio millón de dólares a la campaña electoral de Lasso cuando era candidato a la presidencia.

Tras las denuncias públicas del caso «El Gran Padrino», renombrado por la Fiscalía como «Caso Encuentro», el mandatario ordenó localizar a Chérrez y al exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas Hernán Luque Lecaro y ponerlos a órdenes de la justicia.

Sin embargo, de Chérrez se desconocía su paradero hasta el hallazgo reportado por la Policía Nacional en Santa Elena, mientras de Luque Lecaro se informó que había abandonado el país.

La muerte del empresario ocurre cuando se ha iniciado un proceso de juicio político contra el presidente Lasso por presunto peculado en el caso.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.