Portugal ve «única» la candidatura para el Mundial de 2030 y no excluye a Ucrania

Los lusos pretenden organizar el torneo, al que también aspiran Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, junto a Marruecos y España.

El Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, aseguró este miércoles que la candidatura para el Mundial de 2030 es «única» y que «unirá dos continentes a través del deporte», sin excluir a Ucrania de este proyecto de su país junto a España y Marruecos.

«Como sabéis, ahora tenemos la ambición junto a España, Marruecos y Ucrania de organizar el Mundial de 2030», afirmó Costa durante su discurso en el Congreso Ordinario de la UEFA que se está celebrando en Lisboa, aclarando un tanto la situación de Ucrania en este proyecto al que recientemente se unió el país norteafricano.

El dirigente subrayó a los presentes que esta candidatura «es única» y que «unirá» por primera vez en la historia de la Copa del Mundo «dos continentes, Europa y África, a través del deporte y sus grandes valores».

«No hay mensaje más potente que podamos mandar al mundo que, a través del fútbol y juntos, podemos seguir adelante. Contamos con su apoyo», añadió Costa, que recordó que actualmente «Portugal es uno de los países más seguros y políticamente estables del mundo» y que cuenta «con una larga experiencia en organizar grandes eventos» como la Expo de 1998 o la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano, con la presencia del Papa Francisco.

Además del máximo mandatario portugués también intervino el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, que, sin citar a Ucrania, pidió el apoyo del fútbol europeo. «No es sólo la candidatura de Portugal, España y Marruecos, es nuestra candidatura, la de una Europa unida», advirtió. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.