Rechazan libertad condicional para exsenador UDI: «presenta actitud y orientación criminal»

La Tercera informó hoy que la comisión adhoc que otorga los beneficios rechazó la solicitud de Jaime Orpis, quien fue condenado por fraude al fisco reiterado y cohecho.

“Presenta actitud y orientación procriminal”, así dictaminó la comisión que revisa los beneficios carcelarios, según informó hoy el diario La Tercera, respecto a la solicitud del exsenador UDI por Arica, Jaime Orpis, quien se encuentra condenado por fraude al fisco reiterado y cohecho en el llamado caso Corpesca

Según el periódico, su defensa recurrirá de amparo la medida dispuesta contra el exdirigente UDI quien gozó de una salida dominical para la Navidad pasada desde el anexo cárcel Capitán Yáber donde se encuentra recluido.

El ex senador UDI fue condenado en 2020 por 8 delitos, seis de ellos por Fraude al Fisco, por lo que deberá estar 5 años y un día preso y queda inhabilitado de por vida para ejercer derechos políticos, según estableció el Tercer Tribunal Oral de Santiago.

También recibió otra condena, por 600 días, por dos delitos de cohecho dentro de la llamada causa Corpesca.

La instancia judicial que negó el beneficio, encabezada por la ministra Ana María Osorio Astorga, señaló además (en fallo dividido) que existía “riesgo de reincidencia en cohecho”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.