Recuperan cuerpos sin vida de más de 30 migrantes frente a costas de Túnez

Entre los fallecidos hay al menos dos menores. Informaciones preliminares apuntan a que la mayoría procede de países del África subsahariana.

La Guardia Costera de Túnez ha informado este lunes de que ha recuperado los cuerpos sin vida de 31 migrantes que se ahogaron tras sufrir un naufragio frente a las costas del país cuando trataban de llegar a Europa.

Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones del diario ‘Nessma’ que los cuerpos han sido hallados en las inmediaciones de las ciudades de Sfax, Mahdia y la isla de Kerkenna.

Así, han explicado que entre los fallecidos hay al menos dos menores. Informaciones preliminares apuntan a que la mayoría procede de países del África subsahariana, si bien los cuerpos han sido puestos a disposición de médicos forenses con el objetivo de lograr su identificación.

A principios de abril, la Guardia Costera informó de que ya son más de 14.000 los migrantes detenidos cuando trataban de llegar a Europa a lo largo de 2023. Diariamente, cientos de migrantes del África subsahariana intentan cruzar en barco desde Túnez y Libia a Italia, pero muchos de ellos pierden la vida en el intento.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.