Ucrania asegura que quien visitó Jersón y Lugansk no fue Putin, sino «un doble»

"No había ningún Putin allí. Este es un hecho ya bien conocido. Para comunicarse con el verdadero Putin debe pasarse al menos diez o catorce días en cuarentena", ha asegurado el 'número dos' de la Seguridad Nacional ucraniana.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, ha asegurado este miércoles que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no fue quien viajó en la víspera a las regiones ucranianas de Luganks y Jersón, sino que lo hizo «un doble» suyo.

«No había ningún Putin allí. Este es un hecho ya bien conocido. Para comunicarse con el verdadero Putin debe pasarse al menos diez o catorce días en cuarentena», ha asegurado el ‘número dos’ de la Seguridad Nacional ucraniana durante una rueda de prensa.

De acuerdo con Danilov, Putin es realmente un «hombre asustado» que evita en todo momento el peligro, con lo que no correría el riesgo de desplazarse hacia estas regiones, en territorio ucraniano aunque anexadas por Rusia.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano ha recordado que, cuando recibe a visitas internacionales, Putin suele sentarse en grandes mesas a metros de distancia de su interlocutor. «Esto es lo opuesto a nuestro presidente», ha contrapuesto.

Para Danilov, Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, difieren enormemente en su trato con la gente y sus viajes improvisados. El mandatario ucraniano «puede visitar la línea del frente en cualquier momento» y estar «directamente» con el Ejército, ha valorado.

«Esta es nuestra diferencia. La diferencia con el abuelo del bunker Putin, que pronto tendrá miedo de sí mismo», ha zanjado Danilov, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

La parte ucraniana, incluidas sus autoridades, han difundido en los últimos meses, desde el estallido de la guerra a finales de febrero de 2022, la teoría de que el presidente Putin cuenta con varios «dobles» que se hacen pasar por él durante sus eventos de cara al público.

Putin viajó el martes por sorpresa a la regiones de Jersón y Lugansk, en el este de Ucrania, para hablar con sus líderes militares y conocer el estado de la ofensiva. Desde el Kremlin incidieron en que la visita «no fue programada de antemano». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.