Zelenski y Xi Jinping hablan por primera vez desde la invasión rusa

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace catorce meses, la postura de China ha sido puesta en tela de juicio por los socios occidentales de Kiev,

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha conversado este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa hace ahora catorce meses.

«He tenido una llamada telefónica larga y significativa con el presidente de China, Xi Jinping. Creo que este llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales», ha escrito Zelenski en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace catorce meses, la postura de China ha sido puesta en tela de juicio por los socios occidentales de Kiev, que le reprochan una supuesta connivencia con el Kremlin, sobre todo después del plan de paz propuesto por Pekín que consideran cercano a las tesis rusas.

A pesar de sus recelos, Occidente –que ha sembrado las dudas acerca de la posibilidad de que China venda armas a Rusia– coincide en señalar que Pekín tiene un papel importante que desempeñar en esta guerra, confiando en que pueda persuadir a Rusia de continuar con la invasión y hacer que se siente a negociar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.