Al menos dos muertos por bombardeo israelí en Gaza en nueva jornada de ataques cruzados

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado los ataques sobre la Franja tras una noche de relativa calma, a la que también ha seguido una nueva ronda de lanzamientos de misiles contra territorio israelí.

Al menos dos personas han muerto por un ataque de las fuerzas israelíes en las inmediaciones de la capital de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas, que han elevado a una decena la cifra provisional de heridos.

El bombardeo ha afectado a un edificio residencial, informa la agencia palestina Wafa, que eleva a 33 los fallecidos en el territorio costero desde el inicio de la bautizada ‘Operación Escudo y Flecha’, dirigida en principio contra el grupo Yihad Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado los ataques sobre la Franja tras una noche de relativa calma, a la que también ha seguido una nueva ronda de lanzamientos de misiles contra territorio israelí por parte de milicianos palestinos.

Por primera vez en esta escalada, han sonado las sirenas de alerta en la zona de Jerusalén. Una vivienda de Sderot ha sufrido el impacto directo de un misil, si bien las autoridades israelíes han descartado que haya daños personales.

El jueves, se registró la primera baja en Israel, después de que un cohete lanzado desde Gaza impactase contra un edificio en Rejovot. Un portavoz militar ha atribuido este impacto a un fallo del sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, del que el país depende para hacer frente a este tipo de lanzamientos, informa ‘Times of Israel’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.