Biden celebra el legado de Tina Turner: «Cambió para siempre la música estadounidense»

El expresidente estadounidense Barack Obama también ha recordado a la cantante tras su fallecimiento, uniéndose "a los fans de todo el mundo para honrar a la reina del Rock and Roll y a una estrella cuya luz nunca se apagará".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado este miércoles el legado de la cantante y actriz Tina Turner, que ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de una larga enfermedad.

«Además de ser un talento único en una generación que cambió para siempre la música estadounidense, la fortaleza personal de Tina fue notable», ha señalado Biden en un comunicado en el que ha destacado que la cantante «construyó una carrera para la posteridad y una vida y un legado enteramente suyos».

Biden ha hecho un recorrido por la vida de Tina Turner, recordando que la ‘reina del Rock and Roll’ «fue la única mujer que ganó –con doce premios Grammy– en las categorías de pop, rock y R&B, señal de su versatilidad, creatividad y amplio atractivo».

«Millones de personas acudían a sus conciertos, sus actuaciones de baile (…) eran legendarias, y sus icónicos éxitos siguen siendo apreciados y cantados a todo pulmón por generaciones de fans», ha indicado, según puede leerse en un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario ha señalado que envía, junto a la primera dama, Jill Biden, su «amor y oraciones» al marido de la cantante, Erwin, y «al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que hoy lloran a la mujer que están de acuerdo en que era ‘simplemente la mejor’.

La ‘número dos’ de Biden, Kamala Harris, ha subrayado que la fuerza, la voz y los movimientos característicos de Turner inspiraron a millones de personas.

«Tina Turner fue una luz espectacular cuya vida fue un testamento para todos aquellos que creen en lo que puede ser, sin agobiarse por lo que ha sido», ha expresado.

El expresidente estadounidense Barack Obama también ha recordado a la cantante tras su fallecimiento, uniéndose «a los fans de todo el mundo para honrar a la reina del Rock and Roll y a una estrella cuya luz nunca se apagará».

«Tina Turner era salvaje. Era poderosa. Era imparable. Y era ella misma sin pedir disculpas: decía y cantaba su verdad a través de la alegría y el dolor, el triunfo y la tragedia», ha indicado en su cuenta de la red social Twitter.

Con todo, el mundo de la cultura ha dicho adiós a Tina Turner, y las redes se han llenado de mensajes de pésame y condolencias por la despedida de la icónica figura del rock and roll, como Elton John o Gloria Gaynor. Por su parte el grupo Coldplay ha querido homenajear a la cantante dedicándole su concierto en Barcelona. «Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner», ha expresado el vocalista y pianista Chris Martin ante los 55.000 espectadores después de cantar ‘The Scientist’ y antes de entonar ‘Viva la vida’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.