Brasil y Venezuela reanudan relaciones prometida por Lula da Silva

El giro de Brasil coincide con el de otros países vecinos, como Colombia, que también varió su doctrina política sobre Venezuela tras la llegada al poder del ahora presidente, Gustavo Petro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela, paso final en la reanudación de unas relaciones bilaterales que quedaron rotas en 2019, durante el mandato de Jair Bolsonaro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de su nuevo embajador, Manuel Vicente Vadell Aquino, el 22 de diciembre, antes incluso de que Lula da Silva tomase formalmente posesión del cargo. El miércoles, finalmente tuvo lugar la entrega de las cartas credenciales en el Palacio de Planalto.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha celebrado en Twitter el «relanzamiento» de los lazos diplomáticos. Su departamento, ha destacado que la victoria de Lula ha sido clave para retomar unas relaciones «encaminadas a la lucha por el nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos».

El giro de Brasil coincide con el de otros países vecinos, como Colombia, que también varió su doctrina política sobre Venezuela tras la llegada al poder del ahora presidente, Gustavo Petro. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.