China pide resolver cuestión norcoreana mediante la «vía política»

Sus palabras llegan ante la creciente preocupación por parte de los países de la zona debido al posible lanzamiento por parte de Corea del Norte un satélite de cara a las próximas semanas.

Las autoridades de China han pedido este lunes a la comunidad internacional resolver la cuestión norcoreana y la creciente preocupación ante el posible lanzamiento de un satélite por la «vía política» y mediante el diálogo entre los principales países implicados.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha señalado en un comunicado que es de especial relevancia «mantener un diálogo significativo» y ha expresado que espera que todos los implicados «analicen el problema» y busquen una resolución «equilibrada».

Para ello, ha recalcado la importancia de «tener en consideración las preocupaciones legítimas de todas las partes», tal y como ha indicado el Ministerio en un comunicado. «La situación ha llegado a lo que es hoy por una razón. (…) Esperamos que las partes puedan atender las preocupaciones legítimas de los demás mediante el diálogo», ha puntualizado.

Sus palabras llegan ante la creciente preocupación por parte de los países de la zona debido al posible lanzamiento por parte de Corea del Norte un satélite de cara a las próximas semanas. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.