Cierran las urnas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía

"Las elecciones han terminado, han transcurrido en calma. No se han reportado situaciones adversas", dijo ante la prensa el presidente del Consejo Supremo Electoral (YSK, por sus siglas en turco), Ahmet Yener.

Los colegios electorales de Turquía cerraron este domingo sus puertas a las 17.00 horas (GMT+3), tras una jornada que transcurrió en calma y a la que estaban llamadas unos 61 millones de personas para elegir al próximo presidente del país.

«Las elecciones han terminado, han transcurrido en calma. No se han reportado situaciones adversas», dijo ante la prensa el presidente del Consejo Supremo Electoral (YSK, por sus siglas en turco), Ahmet Yener.

En la primera ronda electoral, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo simultáneamente con los comicios legislativos, el mandatario actual, Recep Tayyip Erdogan, candidato de la Alianza Popular y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) obtuvo el 49,24% de los votos, frente al 45,07% de Kemal Kilicdaroglu, dirigente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) que se presenta por la Alianza Nacional.

El exdiputado parlamentario Sinan Ogan, candidato de la Alianza Ancestral y el tercer político más votado en la primera vuelta, con el 5,28%, instó a sus partidarios a apoyar a Erdogan.

Por su parte, Kilicdaroglu se aseguró el respaldo del Partido de la Victoria (ZP) y obtuvo un compromiso renovado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP),

El candidato que logre mayoría simple hoy asumirá la presidencia de Turquía por cinco años. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.