Ejército de Colombia asegura estar cerca de los menores desparecidos en la selva

El Ejército de Colombia desarrolla desde hace semanas la llamada 'Operación Esperanza', compuesta por un equipo de 150 comandos especiales y más de 90 indígenas.

El comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Pedro Sánchez, ha asegurado que el equipo encargado de la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva desde comienzos de mayo habría llegado a pasar a unos cien metros de ellos.

«Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de cien metros de ellos. Pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada», ha manifestado Sánchez, encargado de liderar el operativo para dar con el paradero de los menores.

Sánchez ha asegurado que los menores «están vivos», porque de lo contrario «habría sido más fácil encontrarlos, porque estarían estáticos y los caninos de la búsqueda los hubiesen detectado por los olores». «No vamos a terminar esta operación hasta que la terminemos o hasta que la lógica lo diga», ha dicho.

Asimismo, el comandante del equipo de Operaciones Especiales ha asegurado que los niños –de trece, once, nueve y un año– no han sido reclutados por ningún grupo armado ni dedicado al narcotráfico, si bien estos sí suponen cierta amenaza al estar presentes en la zona. «Allí delinque la estructura primera del grupo narcocriminal de alias ‘Iván Mordisco'», ha dicho Sánchez.

El Ejército de Colombia desarrolla desde hace semanas la llamada ‘Operación Esperanza’, compuesta por un equipo de 150 comandos especiales y más de 90 indígenas, en busca de los cuatro menores desaparecidos en la selva tras accidentarse el avión en el que viajaban junto a otros tres adultos, todos ellos fallecidos, incluida su madre.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.