Fiscalía de Perú pide 35 años de cárcel para el expresidente Kuczynski por delitos de corrupción

En abril de 2019, la Justicia peruana impuso al exmandatario 36 meses de prisión provisional, que cumplió finalmente en su domicilio.

La Fiscalía de Perú ha solicitado este viernes una pena de 35 años de cárcel para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal especial del equipo Lava Jato, Kuczynski habría recibido 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a través de empresas tapadera de consultoría y asesoría por varias de las obras públicas de las que la empresa se benefició.

En abril de 2019, la Justicia peruana impuso a Kuczynski 36 meses de prisión provisional, que cumplió finalmente en su domicilio. Ya en abril de 2022, la Corte Superior Nacional decretó su libertad con ciertas condiciones, entre ellas no salir de la región metropolitana de Lima y estar accesible a los investigadores del caso.

Odebrecht protagoniza un escándalo de pago de sobornos a cambio de contratos públicos que ha adquirido dimensiones regionales y que en Perú afecta, además de a Kuczynski, a los expresidentes Alejandro, Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, así como a la líder de fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.