Funeral de Isabel II costó mas de 200 millones de dólares a las arcas públicas británicas

El secretario del Tesoro, John Glen, ha defendido que la prioridad del Gobierno entonces fue la de la garantizar que todo transcurriese de manera "tranquila" y "con el nivel adecuado de dignidad".

El funeral de la reina Isabel II y todos los actos relacionados con el fallecimiento de la monarca costaron a las arcas públicas de Reino Unido mas de 200 millones de dólares, según estadísticas divulgadas por el propio Gobierno y que detallan el gasto por ministerio.

El de Interior copó casi la mitad del costo total, en concreto 91 millones de dólares, mientras que el departamento de Cultura, Medios y Deporte destinó 70 millones de dólares a unos gastos que tuvieron como principal item el funeral de Estado que tuvo lugar el 19 de septiembre.

El principal secretario del Tesoro, John Glen, ha defendido que la prioridad del Gobierno entonces fue la de la garantizar que todo transcurriese de manera «tranquila» y «con el nivel adecuado de dignidad», al tiempo que se debía garantizar la seguridad de toda la población, informa la BBC.

Isabel II murió en Escocia el 8 de septiembre, lo que dio inicio a diez días de luto nacional que concluyeron con el funeral de Estado en Londres. Carlos III ejerce de rey desde el mismo instante del fallecimiento de su madre, aunque la coronación formal no tuvo lugar hasta este 6 de mayo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.