Hermano de expresidente Frei no acatará orden de detención de la Justicia

El abogado de Francisco Frei, Juan José Rondón, anunció que este no se entregará a la justicia.

“Por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro”, indicó a La Tercera, el abogado del hermano del expresidente Frei, Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien fue condenado ayer a cinco años de presidio efectivo por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La instancia revocó el falló que lo sentenciaba a una pena en libertad.

La decisión del abogado, que se entiende es estratégica, pretende mantener oculto al hermano menor del expresidente hasta que se resuelvan todos los recursos judiciales y así evitar que vaya a la cárcel.

Ayer, tanto la PDI como Carabineros, tienen una orden de detención contra Francisco Frei, acusado y denunciado por su hermano Eduardo.

Frei fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de apropiación indebida reiterada, administración desleal reiterada, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de Instrumento público falso, uso malicioso de instrumento privado mercantil, uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso. Ilícitos cometidos entre 2005 y 2019, en perjuicio de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y las empresas Inversiones Saturno SA, BHV Capital Servicios Financieros, Cumplo Chile SA, Garko SpA y Comercial Vedeseta Ltda.

Según la Corte y a diferencia del tribunal de primera instancia «no corresponde tener ninguna consideración distinta al tratamiento otorgado a otro delincuente, que incluso con delitos con menor pena, deben estar en prisión preventiva, o incluso, dentro del penal, cumpliendo la condena”, afirma la resolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.