Hezbolá advierte que es Israel «el que debería ser cuidadoso y no hacer cálculos equivocados»

"Los israelíes deben retractarse de sus amenazas y renunciar a su arrogancia. Cualquier error podría hacer explotar la región", ha declarado el l líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha respondido a las advertencias de las autoridades de Israel que indicaron que las maniobras realizadas en el sur de Líbano podrían desencadenar en un conflicto.

Nasralá, en un discurso realizado en el Día de la Liberación que marca el 23 aniversario de la retirada de las fuerzas militares de Israel del sur de Líbano, ha indicado que son los líderes israelíes los que «deberían ser cuidadosos y no hacer cálculos equivocados».

«Los israelíes deben retractarse de sus amenazas y renunciar a su arrogancia. Cualquier error podría hacer explotar la región», ha declarado, tal y como ha recogido el portal de noticias libanés Naharnet.

Asimismo, ha aseverado que «una gran guerra involucraría a cientos de miles de combatientes»: «Ustedes no son los que amenazan con una gran guerra, más bien somos nosotros los que te amenazamos con eso».

El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar del Ejército israelí, Aharon Haliva, sostuvo el pasado martes que «Nasralá está cerca de cometer un error que podría sumir a la región en una gran guerra. Está cerca de cometer este error desde Líbano o Siria». Así, manifestó que «las posibilidades de una escalada que se deteriore en una guerra no son bajas», antes de recalcar que «la confrontación» entre Israel e Irán «se ha convertido en directa» durante los últimos años.

Haliva incidió en que Irán es «una verdadera amenaza para Israel» y añadió que el programa nuclear iraní ha seguido avanzando «tanto a nivel de enriquecimiento (de uranio) como en armas», si bien matizó que la cúpula iraní aún no ha tomado una decisión sobre el desarrollo de armamento nuclear.

Tras las maniobras de Hezbolá, que invitó a varios medios a presenciarlas en uno de sus centros de entrenamiento en el sur de Líbano, Hasem Safiedín, alto cargo del grupo, destacó que el objetivo era «confirmar la total disposición de Hezbolá a hacer frente a cualquier agresión» por parte de Israel.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.