Israel ataca objetivos en Gaza en respuesta al disparo de proyectiles

Activadas las alarmas antiaéreas en varias localidades israelíes tras un nuevo lanzamiento de cohetes

Carros de combate del Ejército de Israel han realizado disparos este martes contra puntos de la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes disparados a primera hora del día desde el enclave tras la muerte de Jader Adnan,

El Ejército ha confirmado los disparos y ha pedido a los residentes en localidades situadas cerca de la frontera que «permanezcan en áreas protegidas». Tras ello, han sonado las alarmas antiaéreas en varias zonas por el nuevo disparo de cohetes.

Las sirenas han sonado en la ciudad de Sderot (sur) y en las localidades cercanas de Ibim, Nir Am, Erez, Sufa, Nir Itzhak y Sdeh Avraham, donde residentes citados por ‘The Times of Israel’ apuntan al sonido de explosiones supuestamente causadas por la interceptación de proyectiles.

Tras la muerte de Adnan, Yihad Islámica ha afirmado que «el asesinato no quedará sin respuesta y la resistencia continuará con toda su fuerza y determinación», mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que controla el enclave– ha recalcado que «la ocupación y su Gobierno fascista pagarán el precio de este crimen».

Adnan, de 45 años, fue detenido el 5 de febrero en su localidad de residencia, Arrabé, momento en el que anunció el inicio de una huelga de hambre, como ya había realizado en ocasiones anteriores durante sus estancias en prisión. Así, se negaba a someterse a exámenes médicos y tratamientos, según han informado los medios palestinos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.