Kremlin reconoce que baja natalidad es «uno de los principales problemas» de Rusia

"Se están tomando una serie de medidas para aumentar la tasa de natalidad y alentar a nuestra población a aumentar la tasa de natalidad, pero hasta ahora esas medidas no han dado el resultado deseado" ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido este viernes que Rusia se encuentra «en una situación difícil en términos demográficos» debido a la baja natalidad en el país, y ha incidido en que la forma de revertir esta situación es «uno de los principales problemas» a los que se enfrenta el Gobierno.

«Se están tomando una serie de medidas para aumentar la tasa de natalidad y alentar a nuestra población a aumentar la tasa de natalidad, pero hasta ahora esas medidas no han dado el resultado deseado», ha manifestado Peskov ante los medios de comunicación, según recoge la agencia rusa TASS.

Sin embargo, Peskov ha incidido en que «no hay una píldora mágica» para ponerle freno a esta tendencia, sino que los planes del Gobierno están pensados a largo plazo. «Lamentablemente, no podremos lograr un resultado momentáneo rápido», ha añadido el portavoz del Kremlin.

Entre estas medidas, Peskov ha destacado las ayudas económicas a la maternidad, especialmente para aquellas familias con bajos ingresos. «Este conjunto de medidas hasta ahora no ha dado el efecto deseado, por lo que se requieren nuevas medidas», ha admitido Peskov.

«Existen problemas de naturaleza insuperable, como los pozos demográficos que han perseguido a la Federación Rusa en la historia», ha manifestado Peskov, quien ha aludido a la pérdida de vidas humanas durante la Segunda Guerra Mundial para explicar los problemas demográficos del país en algunas regiones.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.