Meloni asegura que Italia seguirá apoyando a Ucrania «el tiempo que sea necesario»

Zelenski, por su parte, ha destacado la visita de Meloni a Ucrania y ha apuntado al ámbito de la defensa antiaérea como uno de los campos de colaboración más importantes.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha subrayado que su poaís seguirá apoyando a Ucrania económica y militarmente «el tiempo que sea necesario» frente a la agresión militar rusa.

«Apostamos por la victoria de Kiev y seguiremos con el apoyo militar. Estamos por la paz, siempre que sea justa», ha destacado Meloni tras un encuentro de 70 minutos celebrado en el Palacio Chigi.

Meloni ha destacado la importancia de la visita a Roma de su «amigo» Zelenski. «Hoy está aquí mi amigo Zelenski y esto a su vez es signo de una Ucrania que apuesta por el futuro, de una Italia protagonista de un futuro común en la prosperidad, como demuestra el hecho de que Roma sea la primera parada de su visita europea», ha resaltado.

Además, ha denunciado que la UE e Italia en particular estén siendo objeto de una campaña de propaganda rusa que «intenta introducirse en el debate». «Italia ha sido desde el principio uno de los países líderes en el apoyo a la entrada de Ucrania en la Unión Europea porque lo que los ucranianos están haciendo hoy es por Europa en su conjunto y es importante entenderlo», ha apuntado.

Zelenski, por su parte, ha puesto en valor la visita de Meloni a Ucrania y ha apuntado al ámbito de la defensa antiaérea como uno de los campos de colaboración más importantes. «También hemos hablado de la seguridad en el ámbito militar. Hay varias decisiones importantes (pendientes) sobre la defensa de nuestros cielos», ha explicado. También ha recordado el mandatario ucraniano que Italia es un «hermoso y gran país, con una gran historia».

A nivel institucional la visita de Zelenski ha comenzado con una reunión con el presidente italiano, Sergio Mattarella. «Estoy aquí con mi equipo para agradecerle y abrazarle por la ayuda y por dar cobijo a nuestros ciudadanos, a nuestras familias y a los niños que sufren la agresión rusa. Nunca lo olvidaremos», ha remachado Zelenski.

El viaje de Zelenski incluye también una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.