Miles de personas protestan en Tel Aviv y Haifa contra la reforma judicial

Los críticos con la reforma judicial argumentan que se trata de un ataque al equilibrio de poderes de Israel.

Miles de personas han vuelto este jueves a salir a las calles en Tel Aviv y Haifa en una nueva jornada de protestas en Israel contra la polémica reforma judicial impulsada por la coalición que lidera el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Las protestas, bautizadas como Día Nacional de la Igualdad, se han trasladado a sectores diversos, como el de la leche o la alta tecnología, con manifestaciones generalizadas no solo contra la reforma judicial, sino para exigir soluciones ante el aumento de los precios en Israel y por la defensa de los valores democráticos.

Un grupo de mujeres vestidas con el reconocible traje rojo de la serie de televisión El cuento de la criada, basada en un libro de la escritora Margaret Atwood, han protestado con carteles frente al Consejo Religioso del Gran Rabinato, aludiendo a que la reforma judicial ha abierto un camino en Israel hacia la teocracia que prohíbe a las mujeres disfrutar de sus derechos.

Asimismo, otro grupo de mujeres han demandado igualdad para las mujeres en el servicio militar ante un edificio del Ejército israelí en el barrio de Tel Hasgomer, en el distrito de Tel Aviv, con carritos de bebés que simulaban ser ataúdes, ataviados con la bandera de Israel, ha recogido el diario ‘The Jerusalem Post’.

Los críticos con la reforma judicial argumentan que se trata de un ataque al equilibrio de poderes de Israel, fundamentalmente a las bases en las que se asienta la democracia, ya que concede al Parlamento una influencia inusitada para revocar decisiones judiciales.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.