Orbán asegura que si Trump fuera presidente de EEUU no habría guerra en Ucrania

"Vuelva, señor presidente, haga grande de nuevo a América y tráiganos la paz", ha dicho.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este jueves que si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump siguiera actualmente en la Casa Blanca no habría guerra en Ucrania. «Vuelva, señor presidente, haga grande de nuevo a América y tráiganos la paz», ha dicho.

Orbán se ha expresado en estos términos en su intervención como anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se celebra estos días en Budapest, un evento respaldado por el Partido Republicano, que ha contado con la presencia del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, o de los ex jefes de gobierno esloveno y checho, Janez Jansa y Andrej Babis, respectivamente.

«Hungría es una incubadora donde se prueban las políticas conservadoras del futuro. Aquí no solo estamos hablando de derrotar a los liberales progresistas, sino que lo hicimos», ha presumido un Orbán, quien ha asegurado que cuando tomaron las riendas de Hungría en 2010 el país estaba «destruido».

Orbán ha arremetido contra la «élite globalista» y las políticas de izquierdas, a las que ha acusado de estar poniendo en riesgo a Occidente. «No deseábamos la fama mundial, pero la obtuvimos después de contradecir a los liberales», ha dicho, según recoge el diario húngaro ‘Magyar Nemzet’.

Así, ha celebrado que fue su política migratoria la que puso desde 2015 a Hungría en boca de todos. «Ordenamos detener la inmigración ilegal y protegimos a nuestro país», ha dicho un Orbán que también ha defendido emprender batalla en las supuestas guerra «espirituales e ideológicas» que se están presentando.

«La ideología de género y el movimiento ‘woke’ son como el comunismo y el marxismo, fragmentan artificialmente a varios grupos y por ende a la nación», ha dicho Orbán, que asegura que si el movimiento conservador en Hungría es porque son capaces de ver a los marxistas «a kilómetros de distancia», e incluso de «olerles».

Las alabanzas a Trump han venido precedidas de las críticas hacia la «política exterior progresista», otro de los «virus» de los que Orbán ha estado alertando. «En nombre de exportar democracia, subvierte países» y «las revoluciones de colores han dejado caos, confusión y naciones abandonadas».

«Los dos principales santuarios de la democracia moderna, Washington y Bruselas, siguen en manos liberales», ha dicho el líder ultraderechista, que, sin embargo, cree que la «reconquista» ha comenzado ya en Europa, como demuestra la victoria de Giorgia Meloni en Italia, la «buena estrella» de Polonia, o las «prometedoras elecciones» que se avecinan en España. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.