OTAN pone en alerta su fuerza aérea

"Los destacamentos de Policía aérea de la OTAN han sido puestos en alerta en respuesta al peligroso comportamiento de un avión militar ruso en las cercanías de un avión polaco Frontex sobre el mar Negro cerca de Rumanía el viernes".

La OTAN ha puesto en alerta a su fuerza aérea en respuesta al «peligroso» comportamiento de un avión ruso que en la víspera se acercó a un avión polaco mientras realizaba una patrulla en el mar Negro para la agencia de protección fronteriza Frontex de la Unión Europea.

«Los destacamentos de Policía aérea de la OTAN han sido puestos en alerta en respuesta al peligroso comportamiento de un avión militar ruso en las cercanías de un avión polaco Frontex sobre el mar Negro cerca de Rumanía el viernes», ha indicado un portavoz de la OTAN a Europa Press.

El avión Let L-410 estaba patrullando en el espacio aéreo internacional en la región de despliegue rumana el viernes cuando se le aproximó un Sujoi Su-35 ruso, hizo saber en la víspera la agencia de protección fronteriza polaca.

La agencia acusó al avión de combate ruso de realizar «maniobras agresivas y peligrosas», acercándose al Let en tres ocasiones a una distancia de solo cinco metros. Como resultado, la tripulación perdió temporalmente el control del turbohélice.

«Más maniobras aéreas agresivas rusas sobre el mar Negro. Esta vez contra un avión desarmado polaco de Frontex. Nadie resultó herido. Ocurrió ayer, a 60 kilómetros del espacio aéreo rumano. El equipo de Polonia actuó con profesionalismo», precisó en su perfil de Twitter el embajador rumano ante la OTAN, Dan Neculaescu.

Tras estas actuaciones, dos aviones de combate del Ejército del Aire de Rumanía y dos del Ejército del Aire español destinados a realizar tareas de vigilancia aérea se desplazaron a la zona, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform. Necualescu confirmó la movilización de efectivos aéreos rumanos y españoles, aunque no concretó el tipo de aparatos que respondieron al incidente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.