Presidente Boric se reúne con familia beneficiada por Copago Cero y realiza balance tras su implementación

En el encuentro participó la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director de Fonasa, Camilo Cid; y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió ayer con Aymará, niña de 9 años que ha sido beneficiada por Copago Cero durante su tratamiento de salud.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Cerro Navia, participó la familia de Aymará, además de la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director de Fonasa, Camilo Cid; y el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.

En la cita, el Presidente compartió un desayuno con la familia y abordaron su experiencia como usuarios de la Salud Pública. “No se imaginan lo importante y lo gratificante que es ver que las cuestiones que se deciden al interior del Gobierno tienen efectos concretos que mejoran la calidad de vida de las familias del pueblo chileno”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Acá la familia de Aymará, y Aymará misma, nos estaba contando cómo las inyecciones que ella necesita, que durante un tiempo no pudo tener justamente por el alto costo de las mismas, hoy están a su disposición de manera gratuita porque hemos avanzado en que toda la Red Pública de Salud para los usuarios de Fonasa sea completamente gratis”.

Copago Cero es una iniciativa presidencial que desde el 1 de septiembre de 2022 concretó la gratuidad total para los más de 15 millones de usuarios de Fonasa en la Modalidad de Atención Institucional. Desde entonces y hasta marzo de este año, más de 685 mil personas han sido beneficiadas por Copago Cero, lo que ha significado un ahorro total de más de 62 mil millones de pesos para las personas.

Junto con referirse a la implementación del Copago Cero, el Presidente abordó la oportunidad para atenciones de salud, lo cual se ha traducido en una disminución de un 32% en los tiempos de espera. “Como Gobierno no nos conformamos y sabemos que tenemos que seguir trabajando con más ahínco, con mucha más fuerza, estableciendo -como lo dije ayer en la Cámara Chilena de la Construcción- una alianza entre el sector público y el sector privado”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.