Recuperados dos nuevos esqueletos en excavaciones de Pompeya

Los investigadores creen que lo que encontraron bajo los escombros de una casa son los restos de dos hombres de unos 55 años. Ambos murieron de "múltiples traumas" después de que partes del edificio se derrumbaran.

Dos esqueletos más han sido descubiertos en el sitio arqueológico de Pompeya, víctimas del terremoto que acompañó a la erupción del Monte Vesubio en el año 79 dC.

Los investigadores creen que lo que encontraron bajo los escombros de una casa son los restos de dos hombres de unos 55 años. Ambos murieron de «múltiples traumas» después de que partes del edificio se derrumbaran, dicen los expertos, citados por Dpa.

Uno de ellos fue golpeado por una parte de la pared de una habitación que se derrumbó. Toda la parte superior de la estancia se derrumbó sobre sí misma, aplastando y enterrando al otro hombre. Ambos esqueletos fueron encontrados acostados con la posición de uno dando la impresión de que había tratado de protegerse con el brazo levantado.

El descubrimiento de los esqueletos muestra «cuánto queda por descubrir sobre la terrible erupción del 79 d.C.», dijo el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, en un comunicado.

«Las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días y mató a muchos habitantes», dijo Gabriel Zuchtriegel, director alemán del sitio arqueológico.

Los arqueólogos continúan encontrando descubrimientos espectaculares en la ciudad romana hundida al pie del volcán Vesubio. En el año 79 dC, cenizas, lodo y lava cubrieron la antigua ciudad después de varias erupciones, preservándola así.

En el siglo XVIII, Pompeya fue redescubierta, convirtiéndola en uno de los lugares turísticos más populares de Italia en la actualidad. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.