Sepa cómo tener un internet estable en todos los rincones de su casa u oficina

Las conexiones wifi vía router por lo general no se coordinan entre sí, lo que se traduce en una disminución de la calidad de la señal y en interrupciones en la conexión a internet. Sin embargo, ya está en Chile un sistema de Wifi Mesh (o de malla), el cual utiliza varios nodos Mesh que trabajan juntos para crear una red inalámbrica continua, más amplia y sólida.

¿Su señal de internet no llega de buena manera a todos los lugares de su hogar? Seguramente ha vivido esta situación en más de alguna ocasión, sobre todo con el incremento en el uso de internet y el gran número de dispositivos tecnológicos conectados al mismo tiempo.

Según Edwin Elberg, director senior de Desarrollo de Productos de ClaroVTR, esto se debe a que “la tecnología convencional implica la habilitación de un router WiFi que utiliza un solo dispositivo para transmitir las ondas de la señal. Por su ubicación y otras condiciones del hogar (paredes, por ejemplo) implica que algunas zonas en ocasiones queden sin cobertura o con una señal débil incluso cuando haya extensores o repetidores de red”.

Esto se produce porque los dispositivos conectados a un extensor “normal” generalmente no se coordinan entre sí, lo que puede resultar en una disminución de la calidad de la señal e interrupciones de conectividad.

Para evitar esta intermitencia y mejorar ostensiblemente la experiencia del usuario, Elberg recomienda este nuevo sistema Mesh o malla, un ecosistema que sirve para diagnosticar, gestionar y optimizar la señal wifi entre los dispositivos del hogar. “La principal diferencia entre un sistema Wifi Mesh y un router Wifi convencional es la forma en que se extiende la señal de red. Cada nodo Mesh actúa como un repetidor de señal y se comunica con otros nodos para transmitir los datos de un dispositivo a otro, hasta llegar al dispositivo final, con un agente en la nube que coordina estos nodos para que cada dispositivo tenga la mejor conexión en cada momento”.

Es, explica, un protocolo que considera distintos factores como distancia, calidad de la señal, interferencias de vecinos, cantidad de dispositivos conectados, para definir cuál es la mejor ruta para cada equipo. “Esto permite una mayor cobertura, una señal más fuerte y estable en todo el hogar u oficina. La percepción de experiencia de un usuario en un sistema Wifi Mesh suele ser mejor que en un router WiFi convencional en términos de cobertura, calidad de conexión y sobre todo estabilidad de la señal”, aseguró el director senior de Desarrollo de Producto de ClaroVTR.

En un mundo en que los hogares están cada vez más conectados, con un Internet de las Cosas entrando con rapidez con sensores, ampolletas, refrigeradores, Smart tv’s entre otros, este tipo de soluciones facilita la interconexión de máquinas y por supuesto, que los usuarios puedan estar conectados a ellos sin intermitencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.